RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

JEP protege cementerio en San Juan del Cesar por fosas con posibles cadáveres de falsos positivos

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a través de la Sección de Reconocimiento, decretó medidas cautelares sobre el cementerio de San Juan del Cesar en La Guajira, en el cual habría presuntamente cuerpos de víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

“La Jurisdicción encontró que existen serios riesgos de conservación de los cuerpos dispuestos en este cementerio y esto afectaría los derechos de las víctimas”, advierte la JEP.

En días pasados se inició una intervención humanitaria a ese camposanto, liderada por la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (Ubpd), la cual estará enfocada en revisiones a distintas bóvedas donde se almacenan los cuerpos no identificados.

“Los cuerpos que se recuperen serán puestos a disposición de las entidades competentes para que se adelante el proceso de identificación o de confirmación de las identidades y se puedan realizar las entregas dignas correspondientes a las familias” señaló la jurisdicción, luego de culminar la revisión de la última bóveda objeto de análisis.

 

Related posts

Unos 40 jóvenes en corregimiento de San Carlos, Antioquia, se forman para la paz

admin

Dirección de Antinarcóticos incautó más de 1.500 kilos de coca en el puerto de Santa Marta

admin

El latente drama de las inundaciones detrás de una impactante fotografía

admin