Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jauría de perros salvó a comerciante de ser secuestrado por miembros de banda delincuencial

Francesco Zucconi

Los caninos se abalanzaron sobre los delincuentes, que no tuvieron otra opción que liberar a su víctima y huir. Todo quedó captado en video.

Una jauría de perros evitó que un comerciante fuera secuestrado en Arauca .

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

logo principal Noticias Caracol

Los criminales hacían parte de una banda delincuencial que tenía azotados a los habitantes de ese municipio con extorsiones, amenazas e intimidaciones.

La cámara de seguridad de un establecimiento comercial captó el momento en el que delincuentes en moto trataron de secuestrar a un comerciante.

La víctima, asustada, aceleró su motocicleta, pero terminó estrellándose contra un ciudadano.

Cuando los criminales ya se lo estaban llevando, una jauría se abalanzó contra ellos, que no tuvieron otra opción que liberar a su víctima, que no dudó en acudir ante el Gaula de la Policía.

“A partir de ese momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó sus capacidades e inteligencia para identificar a los responsables de este plagio y descubrimos que se trataba de una mujer y dos hombres que realizaban la modalidad de secuestro exprés”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula.

Además, los uniformados revelaron que una de las cabecillas de la banda era alias ‘Eloina’, expresidente de una junta de acción comunal veredal.

“Con ese cargo se aprovechó para recolectar información relacionada con la contratación estatal y pasarles esos datos a los otros cabecillas. Estos presuntos delincuentes lograban recaudar cerca de 200 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones y secuestros”, complementó Barrios.

Precisamente, ‘Eloina’ fue una de las primeras capturadas.

En total, fueron tres los integrantes de esa banda que fueron detenidos y enviados a la cárcel.

 

Related posts

Hombres armados quemaron una volqueta en Ituango, norte de Antioquia

PaisaEstereo

Policía interviene matadero clandestino e incauta 200 kilos de carne

admin

Pregrado de Medicina en Uniremington recibe acreditación de Alta Calidad

admin