Rimix Radio
Vida

Jardín Botánico de Medellín pide ayuda por compleja situación

JAIME HORACIO ARANGO D. |

Un llamado a “abrazar la naturaleza”, a recorrer sus senderos, sentarse en sus verdes y hacer uso de este espacio público, todo un pulmón verde dentro de Medellín hicieron las directivas del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

Con una historia de más de 100 años, primero como Jardín del Edén, luego como el Bosque y desde 1972 como Jardín Botánico el lugar, que tiene una extensión de 13,2 hectáreas, está atravesando una compleja situación económica, entre otras generada por la ausencia de visitantes, a causa de la pandemia de coronavirus, y la falta de contratación de los servicios que ofrece.

“Estamos en riesgo de dejar de ver a nuestros jardineros sembrando vida en la ciudad, de no poder abrazar el árbol del abuelo, de no conocer de fósiles vegetales, que de nuestros niños, niñas y familiares pierdan este contacto con la naturaleza”, explicó Claudia García Orjuela, Directora Ejecutiva del Jardín Botánico.

A través de un video subido en las redes sociales, García Orjuela lanzó la campaña´#UnidosporelJardin y #Yolecomproaljardin a la vez que expreso que el contexto actual ha traído desafío económicos. La invitación es que los usuarios los visiten “compren en nuestros restaurantes y tiendas”.

Finalmente hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para que los contraten “Nuestro equipo de jardineros expertos tiene todo el conocimiento, al igual que nuestros técnicos e ingenieros, para llevar con éxito cualquier iniciativa o contratos que en términos de contratación queramos ejecutar”, expresó la Directora Ejecutiva del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

Gracias al trabajo de ”arbolado” adelantado en espacio público privados, públicos, urbanos y rurales del Valle de Aburrá, desde el Jardín cuentan que han logrado incrementar en más de 20 % la diversidad de especies en la ciudad. En su gestión destacan que han logrado financiar el 95 % del costo de la taquilla para garantizar la entrada gratuita de sus visitantes, que viene haciendo desde el año 2006.

De acuerdo a la información entregada por el Jardín, el lugar es “depositario” de cerca de 1.200 especies vivas de plantas nativas de la región y cuenta con el quinto herbario más grande del país con más de 89.000 ejemplares. El Joaquín Antonio Uribe es el segundo Jardín Botánico más importante de Colombia, después del de Bogotá.

Related posts

La historia de Adhara Pérez: la niña que cursa dos carreras universitarias y tiene un coeficiente superior al de Einstein

PaisaEstereo

Anciana de 93 años pide cerveza a través de la ventana de su casa, se hace viral y recibe 150 latas

admin

Ante la pólvora ellos son los que más sufren. Claves para ayudarlos

PaisaEstereo

Leave a Comment