Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

James Rodríguez no estará con la selección Colombia para Eliminatoria

Toma fuerza la llegada de Edwin Cardona en su reemplazo.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó que el jugador James Rodríguez no estará con la Selección Colombia en los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria a Catar 2022.

De acuerdo con el comunicado, la decisión obedece a razones de salud del futbolista del Everton, por lo que no se encuentra en nivel óptimo para enfrentar los dos partidos.

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», dice la FCF.

Así las cosas, en su reemplazo estaría Edwin Cardona, quien ya sonaba para reemplazar a Juan Fernando Quintero, quien, por cuestiones de protocolos de seguridad no pudo salir de China.

La prensa argentina afirma que existe un acuerdo entre la FCF y Boca Juniors para que Cardona juegue el próximo partido ante Racing por la Copa de la Liga Argentina y el lunes viaje con destino a Barranquilla para sumarse a los trabajos de la Selección Colombia.

En la doble jornada de Eliminatoria, Colombia jugará ante Perú, el 3 de junio en Lima, y el 8 del mismo mes en Barranquilla.

Este es el cuerpo del comunicado:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.

El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho.

Related posts

Nairo Quintana no pierde la guerra, es cuarto y pelea el podio del Tour

PaisaEstereo

¿No aprendió la lección? Futbolista fue arrestado de nuevo por exhibición sexual

PaisaEstereo

La brutal pelea en hockey sobre hielo que terminó en un ‘nocaut’

PaisaEstereo