RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan presuntos casos de abuso sexual en la Universidad Nacional en Medellín

Universidad Nacional - Sede Medellín. Foto: Universidad Nacional Sede Medellín.

Los estudiantes se mantienen en huelga y en asamblea permanente para exigir medidas frente a estos hechos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Autoridades de la Universidad Nacional, sede Medellín , investigan presuntos casos de abuso que se habrían presentado al interior del recinto y por los cuales los estudiantes se encuentran en huelga de hambre y asamblea permanente.

Carolina Báez, quien pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional en Medellín, es una de las estudiantes que se ha movilizado contra los presuntos casos de abuso sexual contra varias compañeras, que han denunciado de manera formal y mediante cartas anónimas, este tipo de situaciones.

Un docente el señalado de, al parecer, cometer estos presuntos casos de abuso. Por eso, como medida de rechazo, los estudiantes hicieron un pliego de peticiones para solicitar a las directivas que esclarezcan estos hechos.

“En el pliego se expusieron dos casos que aparecen en contra del docente por parte de dos alumnas de la comunidad universitaria, además de otra especificación sobre un servidor público, y la ridiculización de una estudiante mediante comentarios de orden sexista”, agregó Carolina Báez.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional, aseguró que ni la vicerrectoría de la sede, ni las facultades, están autorizadas para adelantar procesos disciplinarios, debido a que es el tribunal disciplinario el encargado de realizar la investigación y, en caso de ser necesario, será remitida al tribunal superior.

Related posts

Se quemó un carro de juegos infantiles del que dependía una familia en La Milagrosa

admin

Video: Saquean camión de cerveza tras volcarse zona industrial de Barranquilla

admin

Sellado motel barranquillero donde murieron dos parejas en extrañas circunstancias

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE