RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan las causas del incendio que causó la muerte de un adulto mayor en Apartadó, Urabá antioqueño

Foto: La Chiva de Urabá

Al igual que otras zonas del país, Antioquia está viviendo los estragos de varios incendios que se están presentando en los distintos municipios, muchos de ellos forestales.

En medio de la difícil situación que vive el departamento por cuenta de los constantes incendios que se están presentando, las autoridades reportaron el fallecimiento de un hombre en Apartadó, Urabá antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmaron que la muerte del ciudadano se produjo en un incendio estructural ocurrido en una vivienda del barrio Villa Germán de este municipio.

Asimismo, las autoridades informaron que la víctima de esta tragedia fue identificada como Jaime Vélez. “Enviamos un mensaje de condolencias para sus familiares y seres queridos”, indicaron desde el Dagran a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información de medios locales, el hombre fue rescatado de la vivienda en medio de las llamas y llevado por la comunidad a un centro asistencial, pero no pudieron salvarle la vida.

Por el momento no se ha entregado una conclusión determinante sobre las causas de la conflagración, pero algunas hipótesis indican que se habría tratado de un cortocircuito.

Este hecho se suma a la grave situación que atraviesa el departamento por cuenta de los incendios, muchos de ellos forestales. Solo este martes 23 de enero, bomberos y organismos de socorro atendieron 10 incendios en bosques y zonas ecológicas de Santa Bárbara, San Francisco, San Vicente, Puerto Nare, Angostura, El Retiro, Granada, Sopetrán, Carolina del Príncipe y Amalfi.

Estos se suman a otros 10 incendios forestales atendidos en las últimas horas por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, ciudad que vive una crítica situación al respecto. En lo que va corrido de este año, solo en la ciudad, las llamas han afectado 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas, según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

Related posts

Más líos: no hay quien garantice la atención básica a 8.000 habitantes de calle en Medellín

admin

Entregan vía que conecta el muelle con el Malecón de Puerto

admin

¿Las Probaría? En Medellín están vendiendo obleas con ‘guaro’

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE