Pablo Mattos
Las autoridades del municipio iniciaron los procesos de investigación.
Un grupo de jóvenes habría atentado contra un aula ambiental ubicada en Playa Manglares, en Puerto Colombia, siendo este un espacio destinado a diferentes actividades comunitarias. El hecho fue registrado en la mañana de este miércoles 25 de junio y fue oportunamente atendido por máquinas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“Lo que nos informaron es que, al parecer, fueron unos jovencitos. Ya se están adelantando las investigaciones para determinar si se trató de un acto vandálico o si fue algo que hicieron sin medir las consecuencias (…) Una vez provocaron el incendio, salieron corriendo, por lo que no fue posible identificarlos en ese momento. Sin embargo, en coordinación con el equipo de seguridad y convivencia ciudadana, y bajo las directrices del señor alcalde municipal, ya se están llevando a cabo las investigaciones”, dijo la secretaría de Turismo de Puerto Colombia, María Clara Donado.
Ante este hecho, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico rechazaron los actos vandálicos contra este punto de aula ambiental construida con materiales naturales. Las autoridades locales iniciaron los procesos de investigación y realizaron un llamado a la ciudadanía para proteger los espacios públicos que fortalecen al municipio.
Rechazo de los mandatarios
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, lamentó lo ocurrido y calificó el acto como un atentado contra la comunidad. “Rechazamos rotundamente el hecho vandálico que se presentó la mañana de este miércoles en el aula ambiental de Playa Manglares, tras ser incendiada y destruida la choza que servía como sitio de reuniones y espacio de concentración para jóvenes, pescadores y visitantes del sector”, expresó a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también se pronunció enérgicamente ante la situación. “Nos duele profundamente el acto vandálico que destruyó un aula ambiental en los manglares de Puerto Colombia, cerca del muelle 1888. Un espacio que recuperamos con esfuerzo y que hoy hace parte del sueño turístico del municipio”, manifestó en la misma red social.