Connect with us

Nacionales

Investigan asesinato de una maestra en Santa Rosa de Osos

La maestra asesinada tenía 57 años de edad y laboraba en una vereda de Santa Rosa de Osos como docente. FOTO CORTESÍA ADIDA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Las autoridades antioqueñas investigan las causas y responsables del asesinato de la educadora María Nancy Ramírez Pulgarín ocurrida este lunes 20 de septiembre en el municipio de Santa Rosa de Osos.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La maestra, de 57 años, fue ultimada a tiros por sicarios que la interceptaron en la carretera cuando ella se dirigía a la institución educativa Porfirio Barba Jacob, de la vereda La Lomita, corregimiento de San Pablo, donde prestaba sus servicios.

Por ahora lo único que se sabe del crimen es que al momento de ser ultimada, la profesora iba para el colegio en mototaxi y que en mitad de camino fue abordada por varios hombres, que le propinaron dos disparos que acabaron con su vida.

Sobre el particular, el alcalde Santa Rosa Osos (Norte de Antioquia), Carlos Alberto Posada Zapata, lamentó los hechos y les pidió a las autoridades que con la mayor prontitud esclarezcan el crimen.

Es muy triste tener que registrar estas noticias, lamentamos el fallecimiento de la docente, que ejercía su labor en la vereda La Lomita del corregimiento San Pablo, y la expresamos toda la solidaridad a su familia, a la comunidad educativa y los paisanos de La Lomita”, expresó el mandatario.

También confirmó que ya estableció contacto con la Secretaría de Seguridad departamental y que los cuerpos investigativos de la Fiscalía y el CTI se encuentran en Santa Rosa realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Desde la Secretaría de Educación municipal ya se hizo presencia en La Lomita y en la institución educativa para brindar acompañamiento tanto a los estudiantes como a la familia de la educadora.

Por su parte, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, emitió un comunicado en el que rechazó el crimen y pidió que se investigue y se dé con los responsables.

Adida y la Comisión de Derechos Humanos repudia el vil asesinato de que fue víctima la docente y exige a las autoridades judiciales el esclarecimiento pronto del crimen y que se haga justicia, que no haya más impunidad como en tantos casos”, expresó la organización gremial de los educadores.

Adida también hizo un llamado a proteger el magisterio que, dice, “ha sido el sector público más victimizado por la violencia armada en Colombia a lo largo de muchas décadas”.

Para este martes, el alcalde de la localidad convocó a un consejo extraordinario de seguridad, luego del cual ofrecerá información más detallada sobre los hechos y el camino a seguir para el esclarecimiento del caso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE