Una cabalgata en la vereda Santa Isabel del municipio de San Roque, Nordeste antioqueño, terminó en un doble homicidio producto de una riña en la cual fallecieron Arnoldo Córdoba Machado de 65 años y Diomar Alexis Vargas Guerra, de 28, este último soldado activo de la Brigada 14 del Ejército Nacional.
Según el reporte que entregó Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, los hechos sucedieron en horas de la noche al iniciarse una fuerte pelea porque, supuestamente, en medio de la cabalgata, uno de los asistentes habría irrespetado a la pareja sentimental del soldado, que departía en un bazar, luego de la cabalgata, y cuando este al parecer estaba en su descanso.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Los contendientes se enfrentaron con armas de fuego, cuya manipulación causó la muerte de Vargas Guerra y, al parecer, una bala perdida le quitó la vida a Arnoldo Córdoba.
No es parte del “plan pistola”: Policía
“En el evento, uno de los asistentes habría excedido en comportamiento fuera de lo normal e inadecuado de la compañera sentimental de uno de los fallecidos, desencadenando una riña y posteriormente el uso de armas de fuego.
En el lugar se asesinó a un joven, al parecer sí es miembro activo de la Brigada 14 del Ejército, y, como expliqué anteriormente, una bala perdida ocasiona la muerte de otra persona de 65 años. No se presentaron esos hechos bajo la amenaza o lo llamado ‘plan pistola’”, manifestó el coronel Rico.
Agregó que uno de los desencadenantes de la riña fue la ingesta desmedida de licor y un comportamiento inadecuado en contra de las mujeres.
Por último, desde la Policía se hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de hechos de intolerancia, a través de la intervención para que estos no trasciendan. Por último, las autoridades adelantan las investigaciones para hallar a los responsables.