Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan a falsa fiscal, un policía y a otro hombre por el secuestro de comerciante

Ellos son: Ana Lucía Gómez Tuhirán, Jhon Javer Ortega Gómez y Juan David Gómez Ramos. /FOTO: CORTESÍA.

ANDRÉS F. OSORIO G.

Una mujer, que se habría hecho pasar como fiscal, un patrullero de la Policía Nacional y un particular terminaron en la cárcel tras ser procesados por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, simulación de investidura o cargo y falsedad en documento público y privado y abuso de la función pública.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Los hechos que tienen en líos judiciales a Ana Lucía Gómez Tuhirán, al investigador de la Sijin de la Policía Nacional, Jhon Javer Ortega Gómez, y al particular Juan David Gómez Ramos, se remontan al 4 de agosto de 2021.

También puede leer: Soldado, a la cárcel por supuestamente cascar a su pareja.

Ese día, “uno de los procesados entregó, al parecer, la suma de 78 millones de pesos para ser invertidos en la comercialización de oro, sin embargo, a finales del mismo mes los investigados habrían retenido a la víctima en su oficina durante 2 horas y media, para que de esa manera presionara la devolución inmediata del dinero invertido”, explicó la directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Andrea Rendón.

Durante la presunta retención ilegal habrían tomado 14 millones de pesos en efectivo, con el pretexto de que quedarían en cadena de custodia hasta que no pagara la totalidad del dinero invertido.

Pero eso no fue todo, según la directora de la Seccional de Fiscalías de la capital antioqueña, “los investigadores establecieron que mientras el patrullero custodiaba a la víctima para que no usara el celular, la falsa funcionaria la habría constreñido para que realizara el traspaso de una camioneta avaluada en más de 90 millones de pesos, todo esto a cambio de no hacer efectiva una supuesta orden de captura que habría contra la comerciante por el delito de estafa”.

El caso fue conocido por las autoridades. Durante el proceso investigativo, también encontraron que Gómez Tuhirán habría simulado ser fiscal en otras ocasiones, además habría afirmado que tenía relaciones cercanas con los altos mandos de la Policía en la capital de la montaña y de Bogotá.

También le puede interesar: Jorge Cao tuvo que aprender a caminar otra vez.

Los 3 sospechoso fueron capturados el pasado 16 de marzo y presentados ante un juez de la República. Luego de las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos. Ahora deberán continuar afrontando su proceso judicial desde la prisión.

/VIDEO: CORTESÍA.

Related posts

El metro modificará su operación comercial durante la Feria de las Flores, ¿cómo será?

admin

Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas dentro de una casa

PaisaEstereo

Dos fallecidos por accidente de bus que cubría la ruta Riohacha – Barranquilla

admin