La Superintendencia de Subsidio manifestó que ha llevado a cabo auditorías internas para identificar la materialización de delitos.
TOMADA DE:https://www.bluradio.com/
La Superintendencia de Subsidio Familiar reveló que ya aportó información ante entidades judiciales como la Fiscalía, sobre presuntos hechos de corrupción en la construcción de la sede en el municipio de Turbo de la caja de compensación familiar Comfenalco en el departamento de Antioquia.
Según la información del ente de control en el proyecto de infraestructura hay indicios sobre una posible celebración de contratos sin la debida transparencia y selección objetiva de contratistas, sin cumplimiento de requisitos de experiencia, fallas en la planeación e ingeniería de detalle, adición de recursos sin fundamento, pagos irregulares y falta de supervisión e interventoría.
A partir de esas irregularidades identificadas, la Supersubsidio no solo ha pedido información a Comfenalco, sino que además reveló que ha llevado a cabo auditorías internas para determinar si efectivamente se ha incurrido en esos delitos.
Estas investigaciones se conocen a casi cinco meses de que Comfenalco fuera intervenida administrativamente en su totalidad por el Gobierno nacional y apartados de sus cargos los casi 20 miembros que componen su Consejo Directivo por señaladas irregularidades en la gestión de recursos que ascienden a los 10.000 millones de pesos producto de la liquidación de los programas EPS-C y EPS-S.