Aunque no se ha entregado una causa exacta de la emergencia, según el reporte preliminar, se habría originado por alimentos que consumieron los afectados.
Un evento que se realizó este miércoles 7 de agosto en Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, terminó con una intoxicación masiva que fue atendida por las autoridades municipales y que, por fortuna, no dejó hechos que lamentar.
Hasta donde se sabe, el hecho fue reportado hacia las 5:00 de la tarde de este día festivo, en un centro de eventos del municipio, donde por lo menos 30 personas sufrieron la intoxicación, al parecer, causada por alimentos que se sirvieron en el lugar.
Las personas afectadas por esta situación, sobre la que aún no se ha entregado un informe detallado de las causas, fueron trasladadas al servicio de urgencias del hospital de Santa Rosa, donde recibieron la atención médica pertinente. Por lo pronto se confirmó que ninguno de los pacientes tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, debido a que ninguno revestía gravedad.
Esta intoxicación trajo a la memoria otra ocurrida en Rionegro, Oriente antioqueño, a inicios de junio de este año, luego de que 42 familias resultaran afectadas por una insólita situación. Resulta que cerca de las 8:10 p.m., la comunidad reportó a los bomberos locales la presencia de un extraño olor que causaba dolores en las vías respiratorias, ojos llorosos y náuseas.
La particular sustancia se habría esparcido por parte del barrio Santa Ana y luego se supo que se trataba de la quema de unos frutos de un pimiento conocido como Carolina Reaper, considerado el pimiento más picante del mundo. Los productos los quemó un vecino del barrio en su empresa y luego se quedó dormido, lo que generó la emergencia.
Por fortuna, en esa ocasión tampoco hubo situaciones que lamentar, pues ninguno de los afectados tuvo que ser remitido a centros asistenciales. El dueño de la empresa pidió perdón a sus vecinos y reiteró que se trató de un accidente.