El hombre a cargo del centro de rehabilitación, a quien se le dictó medida de aseguramiento intramural, tiene antecedentes por lesiones personales, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria.
TOMADO DE: noticiascaracol.com
Las autoridades confirmaron la captura del director de un centro de rehabilitación de adicciones en la Comuna 1 de Cali, el cual, tras exhaustivas investigaciones, se determinó que estaba inmiscuido en delitos de tortura, secuestro y ocultamiento de materiales probatorios.
>>> Le recomendamos: Joven murió en centro de rehabilitación: denuncian cruel castigo con ‘método del escorpión’
Homicidio salpica a centro de rehabilitación de adicciones en Cali
De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 13 de junio de 2024, cuando una mujer que llegó a un centro hospitalario de Cali en delicado estado de salud acabó falleciendo.
«Al parecer, la víctima había sido objeto de graves lesiones al interior de las instalaciones de la fundación, ubicada en el sector conocido como Las Palmas del barrio Terrón Colorado», comentaron.
Al ver el cuerpo de la mujer, el personal notó que tenía señales de asfixia mecánica, por lo cual avisó a las autoridades, quienes lograron salvaguardar el bienestar de los internos y detener las actividades de la fundación.
Tras más de 45 días investigando el caso, se pudo determinar que los pacientes del centro de rehabilitación eran sometidos a repudiables prácticas, algo que el directivo intentó ocultar a las autoridades para evadir sus acciones.
El hombre capturado ya registra antecedentes por lesiones personales, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria. Por este caso, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.