Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Intervinieron la EPS y estamos peor»: usuarios protestan contra Sanitas en Barranquilla

Protesta en la sede de la EPS Sanitas, ubicada en el norte de Barranquilla. BLU Radio

Inguel Julieth de la Rosa

Denuncian mala atención a usuarios en situación de discapacidad por parte de Sanitas en Barranquilla.

Decenas de padres de familia de pacientes en situación de discapacidad se congregaron a las afueras de la EPS Sanitas en el norte de Barranquilla y bloquearon el acceso a esta sede desde tempranas horas de este jueves.

TOMADA DE:  bluradio.com

Logo Blu Radio

Los padres, acompañados de algunos pacientes afectados, se alzaron en protesta para denunciar demoras en la atención de estos usuarios y dificultades en el servicio de transporte que estos deben recibir para poder ser trasladados a los centros médicos.

«Es una barrera que han puesto para impedir que los niños se rehabiliten y me parece injusto que esto esté pasando ahora mismo, cuando hay un interventor», manifestó Rosalba Amaranto, presidenta de Apadeuc, una asociación que reúne a padres de pacientes en situación de discapacidad.

«Cuando intervienen una EPS es precisamente para mejorar y ahora estamos peor. Cuando llegó el interventor teníamos transporte para nuestros hijos, ahora no lo tienen y tampoco quieren entregar los medicamentos. Vemos puras trabas administrativas», agregó.

Una de los usuarios que dice estar afrontando un verdadero drama a raíz de la intervención que ordenó el Gobierno Nacional a la EPS Sanitas es Andrea Navarro, madre de un niño de 4 años que fue diagnosticado con autismo y a quien hace dos meses no le brindan atención neurológica.

«Hace año y medio le detectaron el autismo, estaba recibiendo atención neurológica en ICN, pero hace dos meses estoy solicitándole a Sánitas la autorización para que lo vea el neurólogo y me dice que cambiaron de prestador, que ya no tiene contrato con ICN, sino que la misma EPS lo debe atender, pero cuando voy a apartar la cita, nunca hay agenda disponible», contó.

La protesta desató algunos encontronazos entre los mismos usuarios, ya que los manifestantes decidieron no permitir el ingreso de otros pacientes hasta que no les garanticen una solución.

Es así como un representante de la EPS se hizo presente en el lugar de la protesta para convocar un diálogo con los manifestantes. De estas conversaciones dependerá el cese o no de la protesta.

Respuesta de Sanitas

La EPS Sanitas se pronunció frente a esta protesta en un comunicado de prensa en el que explicó que “el equipo del Agente Interventor, Duver Vargas Rojas, solicitó la verificación del estado de la contratación vigente con la red prestadora de servicios en los territorios donde actualmente tiene presencia la entidad, para evaluar su idoneidad y establecer las medidas necesarias para su fortalecimiento”.

En ese sentido, Sanitas detalló que, “para el caso de la empresa prestadora del servicio de transporte en la Regional Barranquilla, IPS Hogar Salud, se identificaron incumplimientos de los requisitos legales mínimos exigidos para la prestación de dicho servicio, entre ellos la resolución de habilitación para el servicio de transporte terrestre que expide el Ministerio de Transporte”.

Agrega que por esta razón procedió “a contratar y habilitar una red alterna con un prestador de transporte que cumpliera la totalidad de requisitos exigidos, garantizando así de manera ininterrumpida el servicio de transporte para estos afiliados”.

“Es importante precisar que el servicio en todo momento se ha garantizado y reiteramos que nunca se ha suspendido la atención o se han negado autorizaciones de transporte”, dijo Sanitas.

Related posts

Lanzan una nueva solución de agua para Santa Marta

admin

Ordenan acuartelamiento de primer grado a FF.MM por posible escalada terrorista de las disidencias

PaisaEstereo

Así será la recuperación del centro de Barranquilla

admin