Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Gobierno de Guatemala: estos serán los efectos del huracán Beryl en el país

Se espera lluvia en el país para el viernes y fin de semana. Foto La Hora / José Orozco

GUATEMALA:

Diego Estuardo Guzman

El Gobierno de Guatemala, en su cuenta oficial de la red social X, compartió a la ciudadanía cuáles serán los efectos que el huracán Beryl tendrá en el país, esto debido al paso del fenómeno meteorológico por la Península de Yucatán, México, el cual está previsto para este viernes 5 de julio.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

Según el detalle del Organismo Ejecutivo, a partir de este 5 de julio, y para el fin de semana, Beryl provocará en el territorio nacional cielos nublados, lluvia moderada y fuerte, en diversos sectores, y llovizna intermitente.

MÁS DE 500 KILÓMETROS DE DISTANCIA
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la distancia entre el ojo del huracán y la costa del Atlántico de Guatemala es de 526 kilómetros.

El ciclón avanzará por la Península de Yucatán durante el viernes e ingresará al Golfo de México a partir del mediodía del sábado 6 de julio, según el boletín compartido por el ente científico.

 

Related posts

VENEZUELA: Mérida: Lluvias ocasionan derrumbes en importantes vías de la entidad

admin

EL SALVADOR: Denuncian falta de más del 50 % de actas originales en mesas de escrutinio presidencial

admin

ECUADOR: Gasolineros ponen plazo, hasta este sábado, al Gobierno para militarizar estaciones o cerrarán forzosamente para proteger a usuarios

admin