Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Intervienen 50 barrios de Sincelejo para controlar el dengue

EDITH QUIROZ

La Secretaría de Salud informó que ante el aumento de casos adelantan fumigación, control larvario, recolección de inservibles, entre otras estrategias.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En Sincelejo en lo que va corrido del presente año han sido confirmados 410 casos de dengue y hay 429 probables, según reporte de la Secretaría de Salud Municipal que inició un nuevo ciclo de jornadas para el control de la enfermedad.

Mónica Posso López, secretaria de salud, informó que el grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) está a cargo de la intervención en 50 barrios priorizados por incidencia de casos.

En estas jornadas se realiza fumigación y control larvario, además de recolección de inservibles y charlas a la comunidad sobre enfermedades trasmitidas por vectores, y en especial sobre el control del mosquito trasmisor del dengue.

La estrategia, que hace parte de los programas misionales de la Secretaría, le apunta a disminuir la alta incidencia de casos de dengue y brotes de la enfermedad que se presenta por estos días por la temporada de lluvia.

Mónica Posso, reiteró el llamado a ciudadanía para que apoyen en el control del dengue que es transmitido por el mosquito Aedes Aegipty y se reproduce en aguas limpias.

“Su control está en casa, lavando los recipientes de almacenamiento de manera periódica, cambiando agua de floreros y jarrones, y con la erradicación de objetos e inservibles que puedan convertirse en criaderos de las larvas del mosquito”, dijo la funcionaria.

En otros municipios del departamento de Sucre, también ha ido en aumento los casos de dengue, entre estos, Corozal, Tolú y Sampués que registran el mayor número de casos.

Related posts

Autoridades en Sabanalarga incautaron droga con el rostro de Pablo Escobar

admin

En clase virtual, profesor se pasó de cariñoso con su esposa y sus alumnos vieron todo

PaisaEstereo

Vacunación contra la Covid en Colombia iniciará el 17 de febrero

admin