Connect with us

Nacionales

Intervendrán mercado de Sincelejo con toma masiva de muestras para COVID-19

EDITH QUIROZ

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, han fallecido cuatro personas que trabajaban en la central de abastos a causa del coronavirus.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Una búsqueda activa de casos COVID-19 mediante la toma masiva de muestras, hará la Secretaría de Salud de Sincelejo en el Nuevo Mercado, debido a que en lo que va corrido de 2021, cuatro personas que trabajaban en este centro de abastos fallecieron.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se reunió con el Administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo y miembros de la junta directiva para concertar medidas, por cuanto, en la actualidad este se constituye en un espacio de aglomeración y no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Gómez Martínez expresó su preocupación por esta situación en el mercado, al igual que en otros establecimientos comerciales de la capital sucreña.

“No se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ni las medidas que se toman a través de los diferentes decretos”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

La Policía Nacional y la Administración de la central de abastos en adelante vigilarán que se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad.

El Alcalde resaltó que no se trata de cerrar el mercado, sino de respetar las medidas, hacer controles permanentes e identificar a quienes los incumplan para proceder con los trámites administrativos necesarios.

Asimismo, invitó a los sincelejanos en general que acuden a la central de abastos a respetar todas las medidas de bioseguridad y a guardar una distancia mínima de dos metros cuando se esté en lugares con afluencia.

El Nuevo Mercado de Sincelejo por ser el principal punto de acopio y abastecimiento en esta ciudad y municipios vecinos, a diario registra la presencia de cientos de personas, en donde hay mucho contacto social y no se cumple con el distanciamiento.

A corte del 18 de abril, Sincelejo registraba 431 casos activos y 133 casos nuevos de COVID-19, y una ocupación de camas UCI del 62, 80%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE