Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Interminable calvario: sigue el bloqueo en el peaje El Trapiche, en Barbosa, Antioquia

Habitantes de los municipios del Norte del Valle de Aburrá vivieron una odisea para llegar a sus hogares.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Transportadores y habitantes del municipio de Barbosa, bloquearon la Autopista Norte, a la altura del peaje de El Trapiche, exigiendo nuevamente su desmonte.

En el Valle de Aburrá, quienes regresaban a sus casas después de las 2:00 de la tarde del viernes, 20 de enero, y hasta altas horas de la noche, tuvieron que hacerlo a pie, en moto o armarse de paciencia porque la movilidad hacia esa zona se convirtió en un verdadero padecimiento.

Transportadores del municipio de Barbosa iniciaron un plan tortuga que terminó con bloqueos en la Autopista Norte, a la altura de la vereda El Machete, exigiendo una vez más que el peaje El Trapiche sea desmontado.

Los manifestantes aseguran que están cansados de que el municipio de Barbosa sea el más afectado de los municipios del Valle de Aburrá, pues sus habitantes son los únicos que deben pasar este peaje, administrado por Peajes Vinus, y que en el caso de los vehículos particulares tiene un costo de 19.600 pesos y en el de los transportadores de 43.100, tarifas que no quieren seguir pagando.

«Lo hemos pagado en sobrevalorización dos veces, lo hemos pagado en peajes dos veces y quieren seguir cobrándonos al municipio de Barbosa; no es a nadie más, porque ni Copacabana ni Bello, ni Girardota, ni Medellín lo paga, lo paga el municipio de Barbosa y todo el Nordeste antioqueño», cuenta uno de los pobladores de Barbosa.

Aunque inicialmente los transportadores exigían una exención o tarifa diferencial, aseguran que no quieren más el peaje. La última actualización de la Invías informa que el peaje sigue cerrado por la manifestación, lo que además está afectando a los conductores que se dirigen al Norte y Nordeste del departamento de Antioquia.

Muchos camiones con alimentos que provienen de la costa atlántica están represados desde ayer, sin poder ingresar a Medellín. A estos se suman los pobladores de los municipios del Norte y Nordeste de Antioquia que también pasaron la noche en sus vehículos esperando que se habilitara el paso.

Por ahora los vehículos que se dirigen hacia la costa atlántica deben tomar la vía Cabildo – Hatillo para sortear la dificultad.

 

Related posts

El antiguo Hospital San Juan de Dios de El Carmen será demolido

admin

Matan a vendedor de aguacates por golpear accidentalmente a una moto con su carretilla

PaisaEstereo

Encontraron 659 kilos de cocaína en un furgón entre Mamonal y Turbaco

admin