RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Intercambio de Mayorca ya tiene diseños y la obra cuesta $43.000 millones

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Se espera que en la próxima Junta del Área Metropolitana se apruebe su ejecución.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, entregó este martes los diseños del intercambio vial de Mayorca, que conecta a su localidad con el municipio de Sabaneta por la avenida Las Vegas, uno de los principales ejes viales del sur del Valle de Aburrá.

Los documentos le fueron entregados al director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, cuya entidad aportó $1.000 millones para la elaboración de los mismos.

Espinosa recordó que la construcción de este intercambio será fundamental para despejar un sector que suele tener grandes dificultades para la movilidad, al igual que afectaciones al medio ambiente y a la prolongación de los tiempos de movilidad.

“Es una obra estratégica fundamental y necesaria para el sur del área metropolitana”, recalcó el mandatario.

El paso que sigue será esperar que en la Junta Metropolitana, que debe realizarse correspondiente a los meses de junio y julio, los alcaldes del Valle de Aburrá aprueben su ejecución.

El alcalde encargado de Sabaneta, Javier Humberto Vega (quien reemplaza al titular Santiago Montoya), expresó que esta obra permitirá acercar más a las localidades del sur y conectar con todos los sistemas de transporte metropolitano.

Palacio, por su parte, resaltó que de la obra también se beneficia el municipio de Itagüí, ya que allí llega gran parte del flujo vehicular de esta localidad. Recordó además que la misma tendrá un valor cercano a los $43.000 millones aportados por vigencias futuras, con un plazo de ejecución calculado en 14 meses.

Los diseños pasan a análisis técnicos en la subdirección de Proyectos y también en la subdirección de Planeación”, precisó el director del Amva.

 

Related posts

Gracias a la señal de un celular, así cayó hombre señalado de dejar ciega a niña en Bogotá

PaisaEstereo

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

admin

Incineran taxi cerca a la terminal de Cartagena, ¿Clan del Golfo?

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE