Connect with us

Nacionales

Intentan linchar a presunto abusador sexual de una niña de 7 años en Bogotá

Colombia hoy Foto: Captura de pantalla video en Twitter

De acuerdo con la madre de la víctima, el presunto responsable tiene otras dos denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación, desde 2018, por un presunto abuso sexual.

Una compleja situación de orden público se registró en el sector de Laureles, localidad de Bosa, sur de Bogotá, luego de que decenas de personas entraran a la fuerza a un conjunto residencial de la zona e intentaran linchar al presunto abusador sexual de una menor de 7 años. Al lugar también llegaron varios agentes del Esmad para controlar la asonada.

TOMADO DE: semana.comlogo semana

De acuerdo con la madre de la niña, después de notar un comportamiento extraño en ella, la menor confesó lo que sucedió con el hombre de 49 años, que era uno de sus vecinos. De inmediato, fue llevada a su entidad prestadora de salud (EPS) correspondiente, en donde le practicaron varios estudios y posteriormente le confirmaron que sí había rastros de maltrato y abuso.

Además, la mujer aseguró que en medio de los trámites para denunciar al presunto responsable se enteraron de que el sujeto tiene otras dos denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación, desde 2018, por un presunto abuso sexual. 

Al enterarse de la situación, la comunidad del sector se organizó y fue hacia la propia casa del responsable para tomar justicia por mano propia. Con insultos, palos y piedras intentaron sacarlo de la vivienda, pero no lo consiguieron puesto que una tanqueta del Esmad arribó al conjunto residencial.

«Lastimosamente la comunidad en un arranque de ira, de cólera y de intolerancia no espera que nuestra justicia opere como debe hacerlo y al procedimiento al que hay lugar, sino intenta tomar la justicia por propias manos, cosa que la Policía y los entes y el Gobierno está totalmente en desacuerdo», manifestó el coronel Guillén Alexánder Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Así las cosas, el hombre fue sacado de su vivienda, escoltado por la Policía, y trasladado en la tanqueta por la avenida Ciudad de Cali rumbo a la estación de Policía de la localidad de Bosa. Entretanto, su apartamento fue destruido por los vecinos y está siendo custodiado por los guardas de seguridad del conjunto. La justicia determinará qué sucederá con él.

Por su parte, la menor de 7 años fue remitida a un centro médico para recibir el apoyo que requiere en estos momentos. No obstante, su madre rechaza que aunque fue a la Fiscalía para denunciar lo sucedido, nadie les ha respondido todavía. «Tuvo que pasar esto para que la fiscal que tiene el caso me llame a decirme que ella es la que tiene el caso. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos que aguantar esto? ¿Para qué hicimos una denuncia? ¿Por qué tenemos que esperar tanto tiempo para que salga la denuncia?, señaló.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE