Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Intensas lluvias en el Atlántico por el paso de la tormenta Iota

Las autoridades en alerta para atender emergencias

Las autoridades del Atlántico se mantienen en alerta a raíz de las intensas lluvias y fuertes vientos, que se están presentado a raíz del paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe, que amenaza con convertirse en un huracán este sábado, según el Ideam.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La directora de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, hizo un llamado a la comunidad para mitigar los efectos de las lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, los fuertes vientos que puede ocasionar la caída de árboles, el desplome de muros en mal estado y las inundaciones en rondas hídricas.

Según el más reciente boletín del Ideam el ciclón tropical se mueve al oeste y suroeste con una velocidad de 7 kilómetros por hora con la posibilidad de ser un huracán mayor.

Anotó que las últimas horas por el desplazamiento del sistema se están originado precipitaciones copiosas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se recomienda a los habitantes del Caribe, especialmente en San Andrés tomar medidas ante la posibilidad que se presenten vientos y oleaje por encima de lo normal.

 

Related posts

Alerta: en Medellín y Bello se disparó robo de medidores de agua

admin

En Rionegro se instala la planta de extractos botánicos más grande del país

admin

Medidas definitivas para Antioquia en el fin de semana de halloween

PaisaEstereo