RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Instalan nuevo espacio de autocuidado para habitantes de calle en Medellín

En este lugar se ubicaron duchas, carpas, lavamanos y baterías sanitarias para el aseo de esta población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este es el segundo espacio de este tipo que se instala en Medellín. La propuesta de promover el autocuidado de los habitantes de calle, de la Secretaría de Inclusión Social, busca prevenir algún tipo de contagio del COVID-19 en esta población.

El sitio incluye zonas de aseo personal y está en la avenida San Juan, un lugar estratégico por la constante presencia de estas personas, como lo expone la secretaria Mónica Alejandra Gómez.

Este punto es estratégico porque queremos atender y abrir oferta a los habitantes de calle que están en el barrio Colón, Niquitao o el Parque de San Antonio. Son personas que hemos detectado que no acuden a los Centro Día. Esto nos ayuda a aminorar los contagios del COVID-19 en los habitantes de calle”, comentó la funcionaria.

El nuevo punto de autocuidado espera atender diariamente a 300 personas, en un horario entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde. El primer espacio se ubicó en los bajos de la estación Prado del Metro, el cual presta el servicio diario a un promedio de 400 personas.

Related posts

Cuidados de las mascotas durante el confinamiento

admin

Velitas, alcohol y geles desinfectantes: una mezcla peligrosa

PaisaEstereo

El coronavirus podría viajar hasta 4 metros de un paciente, según estudio en Wuhan

admin

Leave a Comment