RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Insólito! Robaron elementos de la nueva estación de Policía de Santa Fe de Antioquia

Esta es la nueva estación de Policía del Distrito de Santa Fe de Antioquia, la cual fue inaugurada el 3 de agosto y a la fecha no ha sido ocupada oficialmente por la Policía Antioquia. FOTO: CORTESÍA TELEREGIÓN

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Algunas versiones señalaron que se hurtaron cables de energía y herramientas de los trabajadores, pero la Policía afirmó que solo fueron unos tubos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los delincuentes ya estrenaron la nueva estación del distrito de Policía de Santa Fe de Antioquia. Pero no fue llenando sus celdas por los delitos cometidos, sino hurtándose algunas de sus partes, debido a que esta aún no ha sido ocupada oficialmente por la Policía.

Si bien algunas versiones dan cuenta de que se llevaron cables de las redes de energía y herramientas de los trabajadores de la obra, quienes se encuentran haciendo las últimas adecuaciones, desde la Policía Antioquia aseguraron que el hurto no llegó a estas proporciones y que solo se llevaron los tubos del enmallado.

El coronel Luis Eduardo Sánchez, subcomandante de la Policía Antioquia, manifestó que “hace unos quince días, se hurtaron unos tubos del enmallado, no más de cinco. En esta nueva estación, de por sí, no hay herramienta y las redes están en unas plantas eléctricas”.

Debido a que esta estación aún no ha sido habilitada, según señalaron desde Santa Fe de Antioquia, la vigilancia es baja, lo cual habría dado pie la hurto mencionado.

Este nuevo comando de distrito está a la espera de trámites burocráticos por parte de la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia para poder ser ocupada por los uniformados y así iniciar las labores operativas, pese a que había sido inaugurada oficialmente el pasado 3 de agosto en un acto que contó, incluso, con la presencia del entonces ministro del Interior, Daniel Sánchez.

“Estamos esperando una respuesta de la Alcaldía y la Interventoría para que entreguen la estación. Tenemos la logística, el personal distribuida y solo estamos esperando a que se resuelva ese tema”, indicó el coronel Sánchez.

Para la construcción de este comando distrital se invirtieron 16.500 millones de pesos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia. La estación tiene como objetivo apoyar los temas de seguridad en los 10 municipios del Occidente antioqueño.

 

Related posts

El miércoles comienza traslado de excombatientes a Mutatá

admin

Colombia seguirá en aislamiento hasta el 30 agosto

admin

Nuevo golpe a Gilinski: en asamblea exprés ratifican junta directiva del Grupo Sura hasta 2024

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE