Connect with us

Nacionales

Inpec hará pruebas masivas en Bellavista por aumento casos de COVID-19

Cortesía

Por ahora en los centros de reclusión que tienen casos activos, no se permitirá el ingreso de más internos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Como medida preventiva, luego de confirmarse cinco casos de coronavirus en la Cárcel de Varones Bellavista, en el rancho donde se hace la comida para los reclusos, se avanza desde la Secretaría de Salud de Bello, con el cerco epidemiológico, según lo confirmó el director del Inpec, el general Roberto Mujían.

“Hay que hacerles a todos los que estaban en la cocina, o todos los encargados de la parte de alimentos de cara de poder garantizar que no se siga propagando”, dijo.

seguró que de los 18 penales que se tienen en Antioquia, cuatro ya reporta casos, Bellavista, El Pedregal con dos funcionarios del Inpec, El Pesebre en Puerto Berrio Magdalena Medio y La Paz de Itagüí con el mayor foco de contagios, con más de 320 casos activos.

Igualmente se anunció que no se permitirá el ingreso de más internos a las cárceles con coronavirus, y las que no tienen casos, los internos deberán cumplir en un lugar especial una cuarentena de 14 días, para posteriormente llevarlos a los pabellones con la población carcelaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE