RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Innovadores! Estudiantes de Marialabaja realizan feria científica

Más de 565 estudiantes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural presentaron sus proyectos escolares en esta feria.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Con una muestra de productos innovadores, más de 565 estudiantes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Marialabaja, sede “Las Delicias” participaron de la VI Feria Científica y Agropecuaria de Proyectos Escolares.

En el encuentro los estudiantes mostraron los productos que desarrollaron a través de diferentes proyectos, entre ellos, diversos abonos orgánicos que tienen el propósito de minimizar el impacto ambiental de los agroquímicos en las hortalizas, berenjenas, pepinos, ajíes, plátanos, maíz, ahuyama, yuca, arroz y tomates.

También presentaron experimentos de medición de agua, técnicas para el lavado de manos, generación de movimientos con sistemas hidráulicos y fenómenos que causan alternaciones volcánicas.

Fernán Cuten López, docente y coordinador de la sede indicó que estos proyectos escolares han permitido un triángulo de interacción entre docentes, estudiantes y padres de familia en torno al mejoramiento de la calidad educativa, logrando incentivar la vocación científica desde una temprana edad.

“Las competencias de nuestros estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento y el empoderamiento de todo el cuerpo docente en el aula de clases permite una actitud abierta, positiva y comprometida en favor de los aprendizajes de todos los estudiantes”, indicó.

La actividad académica contó con el apoyo de Comfenalco, que viene adelantando procesos de formación a través del programa de educación complementaria en esta sede educativa, con el fin de orientar la utilización del tiempo libre hacia actividades que favorezcan las competencias básicas y ciudadanas de los niños.

 

Related posts

¡Vestido de mesero! Echa escopolamina y roba reloj de $28 millones en Manga

admin

En el suroeste de Antioquia hay 9 grupos de delincuencia responsables de homicidios

admin

El impactante momento en que un arroyo arrastró a familia en Cartagena

PaisaEstereo