Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inmunidad en Medellín se demoraría por vacunación en otros municipios

Sebastián Estrada Ramírez

Mientras Envigado, Sabaneta y La Estrella tiene altos niveles de vacunación; Bello y Copacabana son los más rezagados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Pese a las expectativas que Medellín alcance el 90% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, la ciudad no entraría en una inmunidad de rebaño hasta que se alcance los esquemas completos en su población y la de las localidades cercanas, tanto en el Valle de Aburrá, como en las subregiones.

Esto supone un inconveniente, porque algunas localidades del área metropolitana presentan retrasos en sus planes de vacunación, incluyendo el municipio de Bello, la segunda localidad con más población en Antioquia.

El secretario de salud de Bello, René Omar Jiménez Arango, aceptó que este municipio NO va a llegar al 70% de su población vacunada, con al menos una dosis, para el 15 de noviembre, como es la meta del gobierno nacional.

“Todavía no cumplimos el 70% para el 15 de noviembre, no creo que lleguemos en primeras dosis, hemos aplicado 357 mil dosis y estamos en el porcentaje de aplicación más o menos un 60%”, relató el secretario.

Este es un panorama diferente en cada localidad. Mientras Envigado, Sabaneta y La Estrella presentan altos niveles de vacunación, incluso con miles de dosis administradas a habitantes de Medellín; Bello y Copacabana son las localidades más rezagadas del Valle de Aburrá.

Related posts

Un policía se infiltra y desarticula peligrosa banda conocida como Los Comechivas

PaisaEstereo

Alerta por aumento de lluvias y llegada de “La Niña” a Bolívar

admin

Mono’ Martínez, el abogado de la bicicleta que lideró la inhabilidad de Patricia Caicedo

admin