Connect with us

Nacionales

Inició la vacunación en Urabá y bajo Cauca

Gobernación de Antioquia

El gobierno de Antioquia explicó que otras siete IPS del Valle de Aburrá recibieron las primeras vacunas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Este jueves, 25 de febrero, inició el proceso de vacunación en Urabá y bajo Cauca, con parte de las 21.167 dosis de Sinovac, que llegaron al departamento y que además permite iniciar el proceso para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

La entrega e inicio de vacunación comenzó en el Hospital Promedan y en la Clínica Panamericana de Apartadó y en el Hospital de Turbo, Francisco Valderrama, además de instituciones de salud prioritarias por tener Unidad de Cuidados Intensivos.

Las dosis de Sinovac serán entregadas por el equipo de la Secretaría de Salud del departamento a los gerentes de los hospitales y a los secretarios de salud municipales. 10.061 vacunas serán aplicadas al personal de salud de primera línea y 11.106 en adultos mayores de 80 de años, asimismo manifestó que a medida que el Gobierno Nacional vaya confirmando la asignación de vacunas para el departamento, se irá informando detalladamente acerca de su llegada al territorio.

Los 4.417 adultos mayores de 80 años que están ubicados en 307 centros de larga estancia de 89 municipios del departamento, serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid, de estos 3.109 están ubicados en Medellín. Una vez terminado este proceso se iniciará la vacunación en la población mayor que no hacen parte de estos sitios.

El mandatario seccional también anunció que hoy llegarán 6.438 dosis de la vacuna Pfizer que se empezarán a aplicar desde mañana y “serán dirigidas para terminar la vacunación en su totalidad en los profesionales de primera línea de la salud en las 11 IPS que iniciaron su proceso en la semana anterior y además se podrán adicionar otras siete IPS en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño”, añadió, Aníbal Gaviria Correa.

Aníbal Gaviria, gobernador del departamento, manifestó además que se espera que para el día sábado ya se haya culminado el proceso de entrega de las vacunas y así se pueda dar continuidad a la inmunización de la población de la primera fase, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE