RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inicio del juicio contra el abogado Diego Cadena quedó para el 4 de septiembre

Diego Cadena. Foto: Colprensa.

Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, quiere constituirse como víctima, esa fue la razón del aplazamiento.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez, solicitó ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento, que se le permita presentar una solicitud para que su cliente sea reconocida como víctima dentro del proceso que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, por presunta manipulación de testigos, debido a esto se reprogramó el inicio del juicio para el 4 de septiembre.

La Fiscalía coadyuvó la solicitud del abogado Del Río, teniendo en cuenta que Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, es una testigo clave en medio de la investigación que se adelanta contra Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Le puede interesar:

Igualmente, el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, considerado como víctima dentro de este caso, respaldó la petición que hizo su homólogo y señaló que Gómez, también debe ser reconocida como afectada dentro de este caso.

Por su parte, el abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, dijo que es importante que los testigos de la Fiscalía asistan de manera presencial y que se dé cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional sobre la virtualidad.

Cancino recordó que ha sido uno de los férreos defensores de la virtualidad en la justicia, pero advirtió que es muy importante que al menos se garantice la presencia de los abogados defensores o del Ministerio Público e insistió en que acogía la directriz del juez.

Por su parte, el juez determinó que el lunes 4 de septiembre el abogado Del Río deberá presentarse y formalizar la solicitud de reconocimiento como víctima de su cliente (Deyanira Gómez), de no hacerlo se continuará con la práctica probatoria.

Cabe recordar que, a los abogados Cadena y Salazar Cruz, los investigan porque al parecer ofrecieron prebendas económicas y judiciales a varias personas privadas de la libertad entre ellos el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, para que supuestamente declararan en contra del senador Iván Cepeda y a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la Corte Suprema de Justicia.

Related posts

Capturado médico acusado de abusar de dos pacientes en Manrique

admin

La mala hora de la cultura en la Comuna 13

admin

Menor de 3 años habría recibido atroz golpiza de parte del novio de su mamá

PaisaEstereo