RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician obras de optimización del acueducto en San Bernardo del Viento

Se espera que, una vez finalizadas las obras, la cobertura del acueducto alcance un 80%, beneficiando a más de 11 mil habitantes.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto con el Gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, y el alcalde de San Bernardo del Viento, Navonazar González, dieron inicio a las obras de optimización del acueducto de este municipio. La instalación de la primera tubería marca el comienzo de este proyecto que busca ampliar la cobertura del servicio de agua potable a más familias.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 17 mil millones de pesos, tiene como objetivo mejorar el sistema de acueducto tanto en el área urbana como rural del municipio.

Se espera que, una vez finalizadas las obras, la cobertura del acueducto alcance un 80%, beneficiando a más de 11 mil habitantes de la cabecera urbana y parte de los corregimientos de San Bernardo del Viento.

Durante el evento, el Gobernador Zuleta Bechara destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la región, señalando que obras como esta permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes y llevar al departamento de Córdoba a un nuevo nivel.

La optimización hidráulica y operativa del sistema de acueducto forma parte de la agenda de los primeros 100 días de mandato del Gobernador Zuleta Bechara. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Gobernación y Aguas de Córdoba de garantizar un acceso equitativo al agua potable para la población cordobesa.

 

Related posts

Por desperdiciar agua, les cortaron el chorro en la cárcel Pedregal

admin

[VIDEO] Ladrón fue molido a palo tras golpear y arrastrar a mujer en intento de robo

PaisaEstereo

Dueño de restaurante que atropelló a un trabajador rompió su silencio

PaisaEstereo