RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Estudiante de un colegio de Medellín obtiene segundo puesto en concurso internacional de dibujo

Foto: Alcaldía de Medellín

«Caída hacia el espacio” es el nombre del dibujo elaborado por la estudiante Dahiana Londoño Serna, de 12 años, con el cual ganó el premio en categoría plata en el Concurso Internacional de Arte Infantil de la ciudad de Chuncheon, en Corea del Sur.

Juliet Jiménez

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

 

estudiante-medellin-segundo-lugar-concurso-nacional-dibujo
Foto: Alcaldía de Medellín

La menor es estudiante de un colegio en Aranjuez

“Esto nos permite enlazarnos con ciudades hermanas y mostrar todas esas capacidades y virtudes que tienen nuestras niñas y niños de cara al mundo. Nos permite consolidar además, nuestra estrategia y nuestra fórmula para mejorar las condiciones de calidad de la educación en el Distrito de Medellín”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Dahiana cursa grado séptimo en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, de Aranjuez, y pudo participar en este concurso a través del proyecto Asia Medellín, de la Administración Distrital, para el fortalecimiento de las relaciones entre Medellín y el continente asiático.

“En el primer día hice el boceto; se lo llevé al profesor; él me lo aceptó y me dijo que estaba muy bien. El segundo día cambié algunas cosas, por ejemplo, del fondo, porque primero iba a hacer una ciudad futurista atrás y lo cambié por un planeta en el espacio; luego lo pulí y lo pinté”, dijo Dahiana quien explicó que hizo su dibujo durante dos días.

La joven artista se inspiró en la obra de Miguel Ángel “La creación de Adán”, de la Capilla Sixtina, uniendo tradición con futuro, lo que le permitió ocupar el segundo lugar entre miles de participantes.

En la edición de 2023, Medellín envió 428 obras de estudiantes entre los 7 y los 12 años, destacados en el área de artística y matriculados en las instituciones educativas oficiales. Además del segundo lugar obtenido por Dahiana, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación también logró 40 menciones especiales.

El alcalde de Chuncheon, Yook Dong-han, vino desde Corea del Sur hasta Medellín y destacó la participación de Dahiana en este concurso.

Dong-han invitó a los medellinenses a visitar esta exposición y señaló que “los corazones de estos niños crean nuestro futuro. Por esa razón, la exposición de intercambio de dibujos de hoy es muy significativa. Este será el lugar en donde los niños de 11 ciudades, en 7 países, comparten y congenian entre sí a través de sus dibujos. Estaré muy contento si ustedes disfrutan viendo los dibujos de los niños de cada país”.

Related posts

Se voló un peligroso preso de una cárcel de Antioquia

admin

Piden base militar en el Puente Pumarejo para evitar robos

admin

Miguel Alejandro Calderón, gerente de EPM, no tiene título de la Universidad de California

admin