Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inicia construcción de sede del Sena en Tierralta y avanza la planeación de la sede en Ciénaga de Oro

Esta obra de gran impacto para las comunidades del Alto Sinú Cordobés permitirá formar a más de 12.000 jóvenes en programas técnicos y tecnológicos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio inicio a la construcción de su nueva sede en el municipio de Tierralta, Córdoba, mientras que avanza en la planeación de otra sede en Ciénaga de Oro. Estos proyectos buscan ampliar la oferta educativa y beneficiar a miles de futuros aprendices en las regiones del Alto Sinú y el centro del departamento.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

La construcción de la sede del SENA en Tierralta comenzó este viernes, gracias al apoyo de la Alcaldía municipal, la Hidroeléctrica Urrá y la Agencia de Renovación del Territorio (ART). Esta obra de gran impacto para las comunidades del Alto Sinú Cordobés permitirá formar a más de 12.000 jóvenes en programas técnicos y tecnológicos, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la región.

Para la edificación de la sede del Sena en Tierralta, el contratista tiene un plazo de 14 meses, se construirán un terreno de 78,000 metros cuadrados, y el área de construcción será de 1.065 metros cuadrados.

Por otro lado, el proyecto de la sede del SENA en Ciénaga de Oro se encuentra en etapa de planeación. El jueves anterior, la directora encargada del SENA, Clara Genes Bitar, junto al alcalde Alejandro Mejía y delegados de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, realizaron una revisión técnica del predio donde se planea construir la sede.

Durante una reunión posterior, se socializaron las generalidades del proyecto, así como los compromisos adquiridos por las diferentes partes involucradas y sus respectivas fechas de ejecución.

Se espera la pronta adjudicación de la obra en Ciénaga de Oro, para así dar paso a la construcción de esta importante sede educativa. Este proyecto beneficiará a las comunidades del centro de Córdoba, brindando oportunidades de formación técnica y tecnológica a los jóvenes de la región.

La edificación de estas nuevas sedes del SENA en Tierralta y Ciénaga de Oro responde a la necesidad de descentralizar la oferta educativa y acercar la formación para el trabajo a las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Estos proyectos no solo brindarán oportunidades de capacitación y empleo a los jóvenes, sino que también fomentarán el emprendimiento y el desarrollo de nuevas industrias en estas regiones.

 

Related posts

Con un falso retén intentaron atracar un bus con 40 pasajeros en Arauca

PaisaEstereo

Salvamento minero atiende accidente en Buriticá, Antioquia

admin

¿Quiénes están exentos de la reducción de jornada laboral?

PaisaEstereo