Connect with us

Negocios

Ingreso Solidario busca 360.000 beneficiarios

Ingreso Solidario apuesta por llegarle a 3 millones de hogares con un aporte de $480.000. Foto Colprensa

POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ |

Hasta el próximo sábado, 27 de junio, una de las tareas de la Banca de las Oportunidades es ubicar a unos 360.000 beneficiarios del programa Ingreso Solidario, iniciativa que ya ha llegado a 2,48 millones de hogares en el país.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

Freddy Castro, director de la entidad, explicó que se trata de un grupo de personas muy vulnerables que no tienen altos niveles de apropiación digital, no acceden a redes sociales ni tienen cuenta de ahorros, por lo que se diseñó una estrategia para buscarlos en cada municipio.

En Antioquia son 30.868 personas, de las cuales 13.103 estarían ubicadas en Medellín, a quienes se les quiere entregar este auxilio de 480.000 pesos.

En este departamento el Banco Caja Social, Bancolombia, Bancamía y Movii se unieron al desarrollo de esta nueva fase de entrega del Ingreso Solidario: “Toma de Municipios”.

La apuesta de Banca de las Oportunidades y las entidades financieras es localizar a esa población vulnerable de 28 municipios del departamento para otorgarle los recursos (ver Paréntesis).

Pese a reconocer la baja interacción de estas personas con los medios digitales, la invitación es a consultar la web ingresosolidario.dnp.gov.co, en la cual está el nombre de la entidad financiera que les entregará el subsidio.

La labor

El Banco Caja Social es uno de los establecimientos financieros comprometidos con esta tarea en 22 municipios colombianos en los que hay 50.646 favorecidos. En Antioquia esta entidad busca a 13.103 beneficiarios de Medellín, 567 en Marinilla, 778 en Rionegro y 253 en Sabaneta.

Cabe resaltar que este banco no entregará el beneficio en sus oficinas ni corresponsales bancarios, y canalizará las ayudas del Gobierno para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria activa o que no han sido localizadas y a ellos se les brindará el subsidio en efectivo a través de los puntos de su aliado Reval-Multipagas.

“Lo primero que deben hacer las personas es verificar si hace parte del grupo seleccionado, ingresando a la web ingresosolidario.dnp.gov.co. De ser beneficiarios, al consultar con el número de cédula se les informará si el Banco Caja Social es la entidad que realizará el pago de su Ingreso Solidario”, indicó la entidad en un comunicado.

Luego, deberán ingresar a www.subancoamigo.com dar clic en “Ayudas del Gobierno” e ir a la sección de Ingreso Solidario “No Bancarizados”. Allí encontrará la información para buscar la ciudad y consultar los puntos habilitados de Reval, el horario y el día de turno para reclamar el pago.

Otros aliados

Bancolombia también acompaña la entrega del auxilio a unos 160.000 colombianos de 51 municipios que, por diversas razones, no han recibido alguno o ninguno de los tres giros del subsidio en una cuenta bancaria, durante los primeros meses del aislamiento. En Antioquia, este banco está encargado de entregar el subsidio a 5.834 beneficiarios de los municipios de Barbosa, Chigorodó, Donmatías, Girardota, La Estrella, El Peñol, Santa Rosa de Osos y Turbo.

El establecimiento financiero señaló que las personas habilitadas para reclamar el auxilio deberán tener en cuenta que dicho recurso solo le será entregado al beneficiario directo, que tendrá que presentar la cédula de ciudadanía para validar el nombre, número de cédula y fecha de expedición.

En el caso de Bello y Envigado, el pago a 651 ciudadanos se realizará a través de la aplicación de Movii, que tiene puntos de atención presencial en las oficinas de 4/72 en cada municipio.

En Caucasia, Itagüí, Apartadó, Caldas, Carepa, Andes, El Carmen de Viboral, Yarumal, Puerto Berrío, Copacabana, La Ceja, Amagá, Santa Fe de Antioquia y El Retiro, el pago a 14.678 ciudadanos lo realizará Bancamía.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

El programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable del país que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal. Para ser beneficiario del auxilio no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Una vez terminado el plazo del 27 de junio, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) le dará traslado de esta iniciativa al Departamento de Prosperidad Social que definirá el uso de los recursos que no puedan ser entregados, o si abrirá una nueva estrategia de apoyo para los hogares colombianos vulnerables.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE