RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inescrupulosos sabotearon plataforma del Sisbén en Sincelejo

Manuel Santiago Perez- El Universal

EDITH QUIROZ

La Alcaldía Municipal dio a conocer que por esa situación apareció el administrador del Sisbén clasificado en el grupo de extrema pobreza.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Administración Municipal de Sincelejo informó que personas inescrupulosas accedieron a la plataforma de la clasificación del Sisbén IV, la manipularon y cometieron un sabotaje.

A través de un comunicado de prensa explicaron la situación, a raíz de la polémica suscitada, debido a que el administrador del Sisbén, Francisco Amed Martínez, aparece registrado en el grupo A5 de extrema pobreza.

Aclararon que las condiciones laborales y de calidad de vida del administrador del Sisbén no le permiten clasificar en ese grupo.

Ante esto, dieron a conocer que adelantan controles más rigurosos al sistema, para asegurar la la inviolabilidad y seguridad de la aplicación SisbenApp.

La Alcaldía indicó además que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que investigue y se identifique a los responsables del sabojate.

La clasificación del Sisbén IV focaliza el gasto social para la población más pobre y los hogares vulnerables, para que puedan acceder a los programas sociales del Estado en materia de salud, educación, vivienda, entre otros.

 

Related posts

Dimar y Armada de Colombia rescatan a 7 personas aguas del Mar Caribe

admin

Ventas de licor en Antioquia se duplicaron tras la muerte de Darío Gómez

admin

Ley seca en el Valle de Aburrá para este puente festivo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE