Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Itagüí cayó el exjefe paramilitar “Tasmania”, por ser presunto cabecilla del Clan del Golfo

Alias “Tasmania” habría ejercido como cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste. Foto Cortesía Fiscalía

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía General de la Nación informó que José Orlando Moncada Zapata, exjefe paramilitar conocido como alias “Tasmania”, fue capturado en un procedimiento conjunto realizado con la Policía Nacional en Itagüí.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se le señala de ser el supuesto cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo que opera en el Suroeste de Antioquia.

Según el arsenal probatorio de la Fiscalía, “Tasmania” se habría vinculado al Clan del Golfo como coordinador financiero y gestor de los frentes relacionados con tráfico de armas, tras recibir el beneficio de libertad condicional en 2018, por cumplir parte de una primera condena de 14 años.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la entidad afirma conocer de la asistencia de “Tasmania” a reuniones con diferentes integrantes de ese grupo ilegal, en las que le habrían encomendado diferentes actividades ilícitas. Luego de ese proceso, habría asumido como cabecilla del grupo ilegal, después de la captura de alias “Sangre” y la entrega voluntaria de alias Erre, en 2021.

Una vez se oficializó la captura, Moncada Zapata fue presentado ante un juez de control de garantías junto a Jairo de Jesús Arboleda Pareja, alias “Marrano”. Este, quien sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste y encargado de controlar el tráfico de estupefacientes en esa subregión, fue capturado en Betulia.

Tanto Moncada Zapata como Arboleda Pareja recibieron imputación de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado. Un juez de control de garantías decidió privarlos de la libertad, mediante una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Related posts

La Unión Antioquia: millonario robo a empleados de Fedepapa, ladrones se llevaron $140 millones

PaisaEstereo

Menor que habría ingerido pólvora murió en Barranquilla

admin

Medellín superó los 100 homicidios en lo que va del año

admin