RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Indignante maltrato a mujer: pareja y suegra al parecer la sacaban a la calle mientras ellos comían

El hombre acusado de someter a maltrato a su ahora expareja, al parecer, la privaba de lavar la ropa, usar desodorante o jabón - Foto suministrada por Fiscalía General de la Nación

El sujeto, un abogado adscrito a Defensoría del Pueblo en Tolima, presuntamente también la abusaba sexualmente, según autoridades. La víctima de maltrato, dicen, era agredida verbal y psicológicamente por su exsuegra.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Julián Eduardo Varela Gaviria, un abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo, fue capturado en Ibagué, Tolima, porque presuntamente maltrató a su pareja física, verbal y psicológicamente, además de abusar de ella.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, tiene “evidencia con numerosos chats de la mensajería instantánea de WhatsApp que intercambiaron víctima y victimario donde se evidencia el maltrato al que fue sometida”.

El abogado penalista, según el informe del ente acusador, maltrató a su pareja, de 42 años, privándola “de los elementos básicos para su sostenimiento tales como jabones de aseo personal y para lavar su ropa, así como desodorante, además de los alimentos”, mientras convivieron con la madre del sujeto, entre enero y agosto de 2023.

“La delegada fiscal adscrita a la unidad de delitos sexuales que lo investiga cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre quien la habría sometido por cerca de ocho meses a golpes y malos tratos. Así mismo la obligaría a sostener relaciones sexuales con él”, detalló el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

“La mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con calificativos denigrantes y amenazas. La madre del procesado, al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada, a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa”, señaló el texto.

La víctima denunció que el abogado también le prohibía “compartir la misma hora de los alimentos con ellos, por lo que le tocaba esperar en el cuarto donde dormía o en la calle, y posteriormente regresar a comer lo que pudiera”.

Finalmente la echó de la casa y la mujer tuvo que ser internada en un centro especializado para atender su salud mental.

El hombre de 40 años que al parecer maltrató a su ahora expareja fue detenido e imputado por violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento, cargos que no aceptó.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

 

 

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Related posts

Colegio Alemán suspendió clases presenciales por brote de COVID-19

admin

Encuentran cadáver de mujer desaparecida en Galapa, Atlántico

admin

Capturaron a cuatro hombres señalados de asesinar a 13 líderes sociales en Antioquia

admin