Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ciclón Costa Caribe: La Guajira y Cartagena en alerta por inundaciones

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha emitido una alerta de aviso debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan la zona occidental y central del Mar Caribe, así como varios departamentos en Colombia. Estas condiciones climáticas adversas son el resultado del paso de ciclones tropicales en la región caribeña. Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha emitido una alerta de aviso debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan la zona occidental y central del Mar Caribe, así como varios departamentos en Colombia. Estas condiciones climáticas adversas son el resultado del paso de ciclones tropicales en la región caribeña.

Las lluvias intensas ya han causado daños significativos en departamentos como La Guajira, que está experimentando graves inundaciones. Además, en la ciudad de Cartagena, más de 20 barrios se han visto afectados por las lluvias torrenciales. Incluso en la capital, Bogotá, se han reportado fuertes lluvias acompañadas de granizadas que han inundado calles. También han confirmado que existe una baja probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas, con un 20% de probabilidad en los próximos 7 días.

Le puede interesar: Gestión del Riesgo activa protocolo de alerta por ciclones tropicales

La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, indicó que, “en estos momentos hay algunos reportes de algunas zonas que se encuentran inundadas, pero lo que superamos para los próximos días es que las precipitaciones vayan disminuyendo paulatinamente y se muevan mucho más hacia el sector del litoral caribe occidental”.

Ante esta situación crítica, las entidades de Gestión de Riesgo y Pronósticos Ambientales se reunirán de manera extraordinaria en La Guajira para instalar un Puesto de Mando Unificado y determinar si es necesario declarar la calamidad pública. Así lo indicó Hasler Quintana, director encargado de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de La Guajira.

De interés: Aumenta la probabilidad de ciclón en el caribe colombiano

El IDEAM mantiene la alerta de aviso para la zona occidental y central del Mar Caribe, que incluye los litorales de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar y el norte de Antioquia. También se ha emitido alerta de vigilancia para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como para el suroeste del Mar Caribe. La población debe estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas necesarias para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Related posts

Indígenas y camioneros completan 10 días bloqueando la vía Medellín – Quibdó, ¿por qué?

admin

Impactante accidente de tránsito: motociclista quiso saltarse un separador y un carro lo levantó

PaisaEstereo

Gaviria, el fiscal detrás de las 71 condenas por maltrato animal

admin