Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignante caso de hombre de 62 años que atacó con machete a un perro en Andes

Foto: Cortesía

La comunidad fue la que hizo la alerta y llamó a la Policía.

En manos de la Fiscalía quedó un hombre de 62 años que la comunidad denunció por presuntamente haber atacado a un perro. Así lo informó la Policía Antioquia.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió en el corregimiento de Tapartó, en Andes. Lo que se sabe es que el perro fue encontrado tendido y con dos heridas.

Las autoridades lograron establecer que el perro había recibido dos heridas en la parte inferior y superior de la columna. El ataque, según la Policía, fue con un machete.

Los vecinos se indignaron cuando se dieron cuenta del hecho y por eso hicieron el llamado a las autoridades. La Policía fue hasta el lugar y capturó a este hombre, que sería un recogedor de café de la zona. El presunto agresor deberá afrontar la judicialización.

Aunque se ha avanzado mucho en consciencia sobre los derechos de los animales, estos casos son relativamente frecuentes en el departamento. También en el Suroeste, por ejemplo, el pasado 12 de abril se denunció un caso aberrante en el que un hombre desmembró a un perro.

“El ciudadano fue capturado en flagrancia por el delito contra la vida y la integridad física y emocional de los animales. Desmembró al perro, que presumimos es de la calle, con un arma cortopunzante tipo machete”, reseñó el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe Seccional de Protección y Servicio Especiales Antioquia.

En Medellín y el área metropolitana se han denunciado casos similares. Un horrible caso se registró en Barbosa, donde las víctimas fueron dos caninos de un refugio animal perteneciente a una señora de nombre María Margarita Rengifo Bedoya, a uno de los cuales le cortaron la piel desde el cuello hasta la cola.El hecho ocurrió en la vereda Popalito El Tablazo, zona rural de ese municipio.

En este momento está cursando en el Congreso su trámite la Ley Ángel, que que busca actualizar esa Ley 1774 que en su momento fue muy importante, pero que hoy, siete años después, se ha quedado corta en términos de sanciones, de conductas y de operatividad, pues terminó por generar un problema de colisión de normas.

Related posts

Boquilleros se tomaron la Vía del Mar por falta de clases

admin

A golpes fue asesinada una adulta mayor en El Santuario, Antioquia

PaisaEstereo

Medellín tiene más de 500 indígenas en mendicidad dice la Personería

admin