Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Indígenas tienen bloqueada la vía Medellín-Urabá; estas son sus exigencias

FOTO: La Chiva de Urabá

Bloqueos que iniciaron en la noche de este miércoles se desarrollan entre Mutatá y Chigorodó, así como entre Mutatá y Dabeiba.

Una manifestación ciudadana en la vía que conecta a Medellín con el Urabá tiene bloqueado el paso entre las dos subregiones por vía terrestre.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la información disponible en los medios locales, los nativos de la etnia embera katío bloquearon la vía Chigorodó- Mutatá a la altura del sector Surrambay, así como la vía Mutatá-Dabeiba, cerca de los sectores Jaikerazabi y Tasidó.

Al parecer, las comunidades indígenas exigen la presencia de representantes del gobierno departamental y nacional para atender sus demandas, sobre todo la ratificación del cargo del gobernador del Cabildo Mayor Indígena de Mutatá, Abigail Domicó.

Hasta el momento, solo se estaría permitiendo el paso de ambulancias, vehículos fúnebres y camiones que transporten gases hospitalarios.

En redes sociales las quejas de los usuarios de la vía no se han hecho esperar y muestran la desesperación que padecen por cuenta de este cierre vial que los tomó desprevenidos.

Por ahora, la única vía disponible para entrar o salir al Urabá es por el tramo que recorre Causasia y Montería.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM