RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indígenas llegaron hasta el cerro Pan de Azúcar de Medellín para asentarse en el sitio

Se trataría de una comunidad de indígenas que desde hace varios años se desplazó a Medellín y que no retornó a sus territorios en los procesos que se adelantaron el año pasado por parte de la Alcaldía y la Personería Municipal.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Cerca de 100 indígenas se tomaron el cerro Pan de Azúcar de Medellín, donde solicitan asentarse en ese sitio y que sean reconocidos por las autoridades.

Se trataría de una comunidad que desde hace varios años se desplazó a la ciudad de Medellín y que no retornó a sus territorios en los procesos que se adelantaron el año pasado por parte de la Alcaldía y la Personería Municipal.

Según información preliminar, en total son aproximadamente 90 adultos, 30 niños y 3 adultos mayores, quienes quieren asentarse en esa zona y ser reconocidos como comunidad.

Estas personas se encontraban viviendo en inquilinatos del sector El Faro y en Niquitao, por lo que las autoridades están reunidas con la institucionalidad para hacer un acercamiento al lugar, caracterizar, y llegar a una concertación para así evitar vías de hecho.

 

Related posts

Congreso aprobó proyecto que busca que cirujanos que apliquen biopolímeros vayan a la cárcel

PaisaEstereo

Por vencimiento de términos podría quedar en libertad docente que abusó de sus estudiantes en Bucaramanga

PaisaEstereo

Alcaldía pide a aseguradoras laborales proteger al personal de salud

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE