Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indígenas en Montería impiden entrada a Gobernación y Alcaldía

NIDIA SERRANO M.

Se quejaron porque continúan los sobrevuelos en sus territorios y retenes con lanchas en el río Sinú.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Los indígenas Embera Katío, que permanecen apostados desde hace más de un mes en el parque Simón Bolívar de Montería, se tomaron la entrada a la Gobernación y a la Alcaldía para impedir el acceso de los funcionarios y del público que necesita adelantar trámites en el lugar.

Al lugar llegaron 50 nuevos familias, procedentes del alto Sinú, quienes señalaron que son desplazados, toda vez que han sido víctimas de hostigamientos en sus territorios.

Señalaron que siguen los sobrevuelos en el área del resguardo y que el Ejército está impidiendo el transporte de la comida hacia la parte alta del río, aduciendo que es para favorecer a los grupos armados que se encuentran en la zona.

Insistieron en que se han venido reuniendo con las autoridades, sin que hasta el momento se haya logrado ningún resultado efectivo y que mientras tanto, se encuentran en medio del fuego cruzado en sus territorios.

Denunciaron que varios jóvenes de la comunidad fueron retenidos por el Ejército y que luego fueron liberados por la presión que ejercieron los Emberas de la zona.

A lo anterior, se suma que también han sido amenazados por los grupos armados ilegales que están en el Nudo del Paramillo, quienes les dicen que ellos hicieron alianzas estratégicas con el Ejército.

 

Related posts

203.000 trabajadores de la salud reciben bono por atención al COVID

admin

Transportadores de carga denuncian aumento de cobros extorsivos en vías de Antioquia

admin

La Agencia Nacional de Tierras está buscando a 10.000 solicitantes de tierra en Antioquia

admin