RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Increíble! Un rumor provocó que cientos de personas rompieran una calle en Zaragoza para buscar oro

Foto: CORTESÍA

Parte del caso urbano del municipio se encuentra debajo de depósitos aluviales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Solo bastó un rumor para detonar una fiebre de oro en pleno casco urbano del municipio de Zaragoza. Mientras obreros adelantaban labores de acondicionamiento del acueducto y alcantarillado en una calle en zona céntrica del municipio, algún aventajado se asomó, probó suerte y luego corrió la voz de que allí había oro.

Cientos de personas salieron de sus casas y corrieron con todo tipo de herramientas a destapar la calle Bolívar. El arreglo de acueducto dio paso a una búsqueda sin cuartel de oro bajo pavimento.

Las autoridades del municipio, sin mucho por hacer, quedaron a la espera de que los mineros e improvisados buscadores de oro terminen su labor para poder proseguir con la obra pública. El estado de la calle es incierto, así como las posibles afectaciones al sistema de acueducto. Tampoco la están pasando bien los comerciantes de este populoso sector, pues su actividad diaria quedó también interrumpida.

Otras versiones que circulan desde el municipio apuntan a que los habitantes del municipio advirtieron una actividad que les pareció extraña de obreros volquetas, enviadas por la Alcaldía, a quienes se les vio durante varios días sacando tierra sin tener muy claro cuál era el objetivo de la intervención, por lo cual, los más baquianos en las lides de buscar oro, advirtieron que allí probablemente había presencia del metal y se lanzaron con palas y cuanto pudieron a buscar su tajada.

No hay certeza hasta ahora de que efectivamente hayan encontrado oro ni qué tanto de este metal se encuentre entre el pavimento de calle Bolívar.

Lo que sí es cierto, tal como consta en el Servicio Geológico Colombiano, es que una parte del casco urbano de Zaragoza se encuentra sobre depósitos aluviales provenientes del río Nechí.

 

Hace seis meses ocurrió un caso similar en Remedios, luego de que durante la construcción de la vía 4G obreros advirtieran oro a un lado de la carretera y también el rumor se regara como pólvora para que en cuestión de unos días cientos de personas vaciaran las entrañas de todo el oro existente.

Related posts

Se inicia expedición para recuperar fauna y flora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

admin

Hacinamiento en estaciones de Policía: dos detenidos por metro cuadrado

admin

Capturan al segundo cabecilla de las AGC en el Suroeste de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE