RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incineran motocicleta de presuntos fleteros

Cortesía / Cortesía

En contexto con este caso, Caracol Radio analizó la delgada línea judicial de la «justicia por mano propia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un nuevo intento de atraco fue reportado en la comuna 11 – Laureles de Medellin. Según el reporte, el objetivo criminal de dos ladrones fue frustrado por varios testigos quienes al notar que ambos iban a robar un celular los persiguieron y les quemaron la motocicleta. Según testigos, uno de ellos fue alcanzado por varios ciudadanos quienes le propinaron una golpiza. En la agresión, fue necesaria la intervención de las autoridades quienes lograron capturar al presunto delincuente.

El Coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín dijo que «producto de esto reacciona la comunidad, por su irá incineran su motocicleta, uno de estos sujetos es capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de hurto y se le incauta un arma traumática».

Según las autoridades, el otro presunto asaltante escapó y con cámaras de seguridad es buscado por toda la ciudad. A propósito de la «justicia por mano propia», este año, según las estadísticas, han muerto 8 presuntos delincuentes en diferentes casos de hurto, cinco de ellos ya fueron esclarecidos.

Sobre la estadística habló el General Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín «dentro de esa valoración se tendrán en cuenta varias circunstancias si se logra demostrar que fue en defensa propia, pero esto ya es valoración de la autoridad judicial cómo va a tratar en este caso con la víctima o con el victimario judicialmente».

El abogado penalista Iván Durango dijo que entre la legítima defensa y el homicidio hay una línea muy delgada «cuándo es necesario mi defensa o una actuación para proteger la vida o un bien jurídico, puede ser el patrimonio económico cuando nos referimos al hurto mío o de un tercero, frente al principio de defensa cuando se está vulnerando un derecho propio o ajeno. Y proporcionalidad qué constituye efectivamente que haya unadiferencia entre la agresión y la defensa».

Tres de los presuntos delincuentes que murieron este año eran jóvenes, dos de 17 años y uno de 18. Las autoridades recordaron que quienes se tomen la justicia por cuenta propia pueden ser judicializados, dependiendo del caso.

Related posts

Con otros ojos: Planes para redescubrir a Bello

admin

Cesar, segundo en el país con más muertes en las carreteras

PaisaEstereo

Capturaron a dos personas que portaban miles de dosis de estupefacientes en buses de servicio público

admin