Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incertidumbre y «cero respuestas» en el secuestro de empresario de la salud en Magdalena

Oficialmente las autoridades no han entregado detalles sobre la organización que plagió al odontólogo Juan Carlos Bayter, hecho ocurrido en el municipio de El Banco.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuestionamientos serios han hecho los defensores de derechos humanos del Magdalena sobre el plagio de Juan Carlos Bayter, odontólogo que laboraba en el municipio de El Banco y fue raptado presuntamente por un grupo armado.
Norma Vera, activista y Directora de Paz y Reconciliación Alcaldía Bogotá, señaló que el “silencio de las autoridades es preocupante” y que no hay manera de presionar a sus captores para conocer si está o no bien.

Recordó que en el caso del secuestro de los padres de Luis Díaz, en La Guajira, el Gobierno e incluso las autoridades actuaron de forma expedita, caso contrario a lo acontecido en esta región norte del país.

Norma Vera Salazar aprovechó el espacio en Caracol Radio para hacerle un llamado al gobernador electo, Rafael Alejandro Martínez y a los congresistas Carlos Mario Farelo, Hernando Guida, Holmes Echeverría e Ingrid Aguirre, para que ejerzan presión y así las autoridades nacionales puedan reaccionar al caso.

“Hace 15 días Juan Carlos Bayter fue secuestrado. Como dirigentes del departamento, su familia necesita que sus voces se escuchen para su liberación”, expresó Vera Salazar.

Hay que destacar, además, que el Gaula de la Policía permanece en terreno realizando las coordinaciones y pesquisas del caso. Así mismo, estudian la trazabilidad criminal para ubicar sano y salvo al odontólogo.

Related posts

Comunidad pide podar árboles del parque Cristo Rey

admin

Se entregó segundo patrullero acusado de la muerte de Javier Ordóñez

PaisaEstereo

ICBF promueve sistemas de cuidado comunitario en San Basilio de Palenque

admin