RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Cuenca celebra sus 203 años de independencia anunciando obras para el sector rural

En la mañana de hoy, autoridades de la ciudad y ministros de Estado rindieron homenaje a la ciudad de Cuenca por sus 203 años de independencia. Foto: API

ECUADOR:

El alcalde presidió la sesión solemne en el Salón de la Ciudad.

A partir de las 11:00 de este viernes, 3 de noviembre, se desarrolló la sesión solemne por los 203 años de independencia de Cuenca. Autoridades locales y de la provincia de Azuay acudieron a la actividad en el Salón de la Ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Antes de aquello, desde las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción (Benigno Malo y Sucre) se ofició una misa de acción de gracias. Y para las 09:30, en el parque Calderón, autoridades locales participaron de una ofrenda floral.

Ya en la sesión, el alcalde Cristian Zamora habló de los proyectos y obras que prevé ejecutar en su gestión. Refirió que Cuenca no es solo el centro histórico, sino también las parroquias rurales.

En ese contexto, mencionó que en este mes se entregarán los estudios de los tres nuevos hospitales que se edificarán en el área rural.

“Inmenso cambio, porque el primero iniciará su proceso de contratación y posterior construcción; como máximo estará en el portal en el primer trimestre del próximo año, 2024. Y el primero será en el valle, y luego, durante ese año, lo propio ocurrirá para Baños y posteriormente para Ricaurte”, expresó y se refirió a otras obras en materia de salud.

Zamora recordó que en total sus propuestas de campaña se componían de 101 obras, pero él prevé hacer más.

Anunció que este viernes aprobó los términos de referencia y subirá, próximamente, al portal de Compras Públicas para obras como el parque del Ferrocarril, el parque del Arco y las escalinatas Francisco Sojos.

Además anunció un alza del 50 % en los presupuestos participativos para las 21 parroquias rurales desde el año 2023.

Related posts

China ahora hace pruebas anales para detectar casos de coronavirus

PaisaEstereo

PERÚ: Cinco muertos y seis heridos en Lima por incendio en depósito de pirotecnia

admin

Detectaron el primer caso de la subvariante Ómicron BA.5 en Argentina

admin