Connect with us

Entretenimiento

Incertidumbre en el sector del espectáculo por declaraciones de Duque

El panorama para el gremio del espectáculo, es incierto// Fotos: Archivo, Nayib Gaviria.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

Miedo a lo incierto, es el sentimiento que tienen en común por estos días empresarios del sector del espectáculo, uno de los que más afectado se ha visto por la llegada del coronavirus al país.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Mucho antes de que el presidente Iván Duque, decretara el aislamiento obligatorio, un gran número de conciertos y festivales fueron suspendidos y algunos de ellos cancelados por el 2020 para evitar la propagación del virus.

Cartagena es una de las ciudades por excelencia escogida para muchos eventos, además de lo que habitualmente aquí se realizan los fines de semana como son los bailes de picó tanto de champeta como de salsa. Por eso hoy conversamos con los organizadores y dueños de estos espectáculos, que también se han visto afectados tanto ellos como las decenas de empleados que viven de los ‘bailes’ del fin de semana, tras el anuncio de Iván Duque que asegura que aún después de la cuarentena, descartó la realización de eventos masivos.

Pienso que después de aquí al final de abril, no se va a lograr de recuperar todas las personas, por el contrario hay que estar atentos cómo evoluciona el tema. Ojalá no se incrementen los casos. De aquí a final de abril lo veo muy cerca. Ojalá se mantenga y se recupere más de la mitad. Mayo sería un mes de recuperación e igual junio. Esperemos que para julio las cosas empiecen a reactivarse. Personalmente pienso que los eventos donde hayan muchas personas, pueden seguir permitiendo que esto se propague”.

Aroldo Iriarte, ‘El Imperio’

“Es preocupante lo que está pasando ya que a nosotros no nos tienen en cuenta como empresa de sonido. Estas empresas tienen muchas inversiones que hay que sostener. Le pido a los alto mandos que tengan en cuenta nuestra empresa de sonido llamado picó, que genera muchos empleos”.

David Borrás, organizador de salseros

“Estamos pensando en qué medidas vamos a tomar. Acatamos lo ordenado pero nosotros como organizadores de eventos, gente de la cultura, hemos recibido cero ayudas. Somos miles los que estamos así. Lo que dice el presidente nos cae como un balde de agua fría. Estábamos esperando que esto pasara, no solo por los eventos sino por el bien de la comunidad y Duque sale con esto. ¿De qué vamos a vivir?, ¿Cómo haremos con las inversiones que han hecho? En otros países han dado márgenes de dos o tres meses y aquí los quieren cancelar”.

Dayana Tórres, organizadora de eventos

“La situación es alarmante para todos los que nos encontramos en el sector del entretenimiento. Fuimos los primeros en tener restricciones y seremos los últimos en poder reiniciar actividades. Sin embargo, sabemos que las circunstancias lo ameritan, prima la salud de todos y esa es la prioridad hoy . Lo que no está bien, es que el Gobierno nacional haga alarde de que esta ayudando al sector y en la realidad esas ayudas no se ven, todo ha quedado en manos de los bancos quienes ahora nos ven como un sector en riesgo. Urge la intervención del Distrito en la entrega de subsidios para las pequeñas y medianas empresas que mueven la economía de Cartagena y que son las generadoras de más del 80% de los empleos. Es necesario fortalecer la pequeña y mediana empresa para poder garantizar el trabajo de todos y no llevar a la ciudad a niveles más altos de pobreza y descomposición social a causa del desempleo. En mi caso en particular, cancelamos 6 proyectos de conciertos a realizarse en el 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE