Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio en casa de madera dejó una persona con quemaduras graves en Barbosa

FOTO: CORTESÍA

El afectado es un hombre mayor que registró quemaduras en varias partes de su cuerpo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un incendio en el barrio La Esmeralda de Barbosa durante la noche de este miércoles dejó una vivienda destruida y un adulto mayor con quemaduras graves. Así lo dio a conocer la Alcaldía de esa localidad del norte del Valle de Aburrá, luego de precisar que el incidente fue atendido oportunamente por los grupos de socorro.

El hecho quedó registrado en video. En las imágenes que circularon se advierte cómo las llamas consumen una propiedad ubicada al borde una vía. La construcción, según precisaron los organismos de socorro, era de madera. “A esta hora es controlado en su totalidad el incendio estructural que se presentó en una residencia del Barrio La Esmeralda. Hasta el momento hay una persona lesionada”, expresaron desde la Alcaldía.

Y justo este es el parte más preocupante. Se sabe que la persona lesionada es un hombre mayor que registró quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo. El hombre tuvo que ser rescatado por las autoridades, pues al parecer era quien habitaba la vivienda. Por la gravedad de las heridas, fue trasladado a un centro asistencial.

En el episodio tuvo lugar la pérdida completa de la propiedad, así como los enseres y cultivos que allí tenía el propietario. La administración, aunque informó sobre el control del fuego, no se ha pronunciado sobre las causas de lo ocurrido. Los materiales de la estructura, que en su mayoría era madera, podrían haber contribuido a la conflagración.

El incendio, sin embargo, no impactó otras viviendas del sector. Fue controlado a tiempo, lo que permitió que las llamas no se extendieran o escalará el parte de afectados por lo ocurrido. Tampoco se registraron más lesionados, por lo menos esa es la información conocida a través del informe preliminar compartido por las autoridades.

Related posts

Autoridades atienden emergencias por fuerte vendaval en Nariño, Antioquia

admin

Hombre en Bello incendió su moto para que el tránsito no se la llevara

admin

Lo ganado en cuarentena de 3 días, se pierde en 4: Alcalde de Girardota

admin