La conflagración se presentó en el antiguo dispensario del Hospital General de Barranquilla.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
11 familias, conformadas por más de 90 personas quedaron damnificadas por el incendio en el antiguo dispensario del Hospital General de Barranquilla.
Saúl López, uno de los afectados, indicó que solo quedaron con la ropa que tienen puesta, debido a que el fuego arrasó con todos sus enseres y su ropa.
Afirmó que necesitan la ayuda de la Alcaldía con el propósito de mitigar un poco la delicada situación que están padeciendo.
El incendio se registró en el antiguo dispensario del hospital que fue invadido por 42 familias hace más de 20 años, debido a que estaba abandonado.
El oficial de servicio en la estación de Bomberos de la calle 17, Edwin Pacheco, afirmó que el fuego se habría originado al parecer cuando llegó la luz al sector, al iniciarse en unas cortinas, que después se extendió al resto de la casa.
Agregó que un bombero recibió una descarga eléctrica al caer un cable durante la atención de la emergencia, pero se encuentra estable.
La casa consumida por el fuego estaba dividida en 8 compartimentos, donde vivían igual número de familias, pero ninguna salió lesionada. Los bomberos atendieron la emergencia hasta la medianoche.