RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregaron áreas libres de sospecha de contaminación por minas en El Carmen

La Armada de Colombia entregó dos áreas declaradas como Libres de Sospecha de Contaminación por Minas Antipersonal en las veredas El Bonito y Tacaola.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Armada de Colombia en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y con la presencia de los hombres de la Compañía de Desminado Humanitario, entregó dos áreas declaradas como Libres de Sospecha de Contaminación por Minas Antipersonal en el municipio del Carmen de Bolívar (Bolívar).

Gracias a las arduas jornadas adelantadas por el Batallón de Desminado e Ingenieros Anfibios de la Institución Naval, fue posible la entrega de las dos áreas en medio de un acto simbólico en compañía de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), funcionarios de la Alcaldía Municipal y los propietarios de las áreas intervenidas en las veredas El Bonito y Tacaola, finalizando de esta manera las operaciones de Desminado Humanitario en este municipio.

En el área ubicada en la vereda El Bonito, mediante la técnica de desminado manual fueron despejados 3.116 metros cuadrados, en donde no se encontraron artefactos que representaran riesgo a los pobladores. Por otra parte, en la vereda Tacaloa fueron despejados 1.414 metros cuadrados, en donde se encontraron y destruyeron cuatro artefactos explosivos, entregando hoy una tierra segura para el uso comunitario.

Con inmensa alegría, los campesinos que recibieron sus territorios expresaron su agradecimiento a las instituciones presentes, ya que esta entrega marca el inicio de nuevos proyectos agrícolas que mejoraran notablemente su calidad de vida y la de las comunidades de esta región subregión de los Montes de María.

La Compañía de Desminado Humanitario continuará articulando esfuerzos para avanzar en la Sensibilización en Riesgo de Minas Antipersonal, que permitan capacitar a la totalidad de los pobladores del Carmen de Bolívar, a quienes se les seguirá brindado herramientas para identificar este tipo de artefactos explosivos y conocer las acciones a seguir en caso de ser encontrados en sus territorios.

La Armada de Colombia agradece la confianza depositada en el talento humano por parte de los pobladores de esta región del país, al mismo tiempo ratifica su compromiso en continuar trabajando por la seguridad, el bienestar y el desarrollo socioeconómico en el Caribe colombiano.

Related posts

Video: Camión de bomberos de Envigado se quedó sin frenos y sufrió un accidente

admin

Por temporada, Terminales Medellín prohíbe ingreso de acompañantes

admin

Lista de útiles escolares: precios y lugares para comprar en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE