RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio consume bosques del oriente de Medellín

En la zona ya se encuentran los bomberos, quienes indicaron que las llamas están siendo controladas. Sin embargo, los fuertes vientos pueden complicar su extinción.

Un incendio en una de las zonas boscosas de la ciudad se presenta este miércoles en el oriente de Medellín.

TOMADA DE:www.elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo a la información preliminar entregada por los organismos de emergencia de la ciudad, el incendio se registra cerca al Seminario Menor, ubicado entre el barrio Buenos Aires y el corregimiento de Santa Elena.

Por eso, las humaredas que producen las llamas se alcanzan a ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Al sitio se enviaron inicialmente dos máquinas de desplazamiento rápido y el carro tanque de Bomberos Medellín para la atención de la emergencia. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, al momento se tiene un control del 70 % del incendio y las unidades bomberiles continúan en el sitio trabajando en el control de las llamas.

El Dagrd también reportó que en el sector se registran fuertes vientos, lo que dificulta las labores de los rescatistas.

Cabe recordar que tras el fin de la temporada de lluvias y el inicio del fenómeno de El Niño, la ciudad viene enfrentando varios días de temperaturas elevadas, lo que se ha vuelto en un escenario propicio para los incendios forestales que terminan afectando la capa vegetal que le queda a la ciudad.

Related posts

30 frentes de trabajo en vías antioqueñas por derrumbes

PaisaEstereo

En el Magdalena lanzan campaña para proteger a búhos y lechuzas

admin

La carrera contrarreloj para salvar a una especie que solo habita en Colombia: el mono tití cabeciblanco

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE