RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inauguran tanque La Pollita II que posee tecnología de punta

EDITH QUIROZ

Hace parte del plan 90/24 para llevar agua las 24 horas al 90 % de la población y mejorar la continuidad del servicio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

En la mañana de hoy fue inaugurado el taque La Pollita II, con una capacidad de 8 millones de litros de agua, el cual permitirá abastecer las 24 horas del día en un 90% del área urbana de Sincelejo.

Fabio Araque De Avila, gerente de Veolia en Sucre, indicó que este tanque es una obra que va a aportar grandes beneficios en Sincelejo, en cuanto a la continuidad del servicio de acueducto, “nos va a ser menos vulnerable ante las interrupciones del fluido eléctrico y también nos va a permitir garantizar la prestación del servicio durante las horas de mayor consumo en la ciudad”, indicó.

El tanque fue diseñado por Aguas de la Sabana S.A ESP, empresa del grupo Veolia y la Administración Municipal, financiado con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $16 mil 215 millones, incluida la interventoría.

Según Fabio Araque desde que llegó el operador especializado a manejar el acueducto de esta ciudad, se ha visto el esfuerzo de los diferentes gobiernos de turno, los cuales han materializado en importantes obras como la construcción de pozos 46,47, 48 y 49; la laguna de oxidación, estructuración y financiación del plan 90/24 que es el más importante que se ha concebido, al igual que la renovación de más de 200 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado.

Indicó que en la actual administración del alcalde Andrés Gómez Martínez, Sincelejo verá materializado el servicio 24/7 y la solución de acueducto para los corregimientos.

“El papel del operador especializado en este tiempo, ha sido unir los esfuerzos de los gobiernos Municipal, Nacional, Departamental, concejales, juntas de Acción Comunal, ediles, y darles continuidad en el tiempo, a través del acompañamiento técnico generando la confianza entre las distintas instancias, que permita convertir los recursos públicos en obras de esta magnitud que brinden dignidad a la prestación de los servicios públicos”, dijo Araque.

El acto de inauguración se cumplió con la presencia de las autoridades locales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y transmitido a través de redes sociales.

Related posts

Tras colapso de tres viviendas, en Caldas intentan rescatar a una persona atrapada

PaisaEstereo

Antioquia alista ruta para alejar a los niños de la guerra

admin

Monja pasó del convento a ser modelo webcam e inducir a menores a la prostitución

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE